Resumen

Misión

Dirigir y Coordinar el correcto funcionamiento de la instrumentación y de la red industrial de la Minicompañia, para garantizar la continuidad del proceso productivo, cumpliendo con los estándares de seguridad, calidad, coste y plazo requeridos por la organización. Mantener los estándares de Organización, Orden y Limpieza (OOL) de las instalaciones.

Áreas de Responsabilidad

INTEGRAR SEGURIDAD PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Integrar el Sistema de Seguridad, Prevención y Medio Ambiente en el conjunto del proceso productivo, de acuerdo con la Política Preventiva y Medioambiental  de la Compañía, estableciendo objetivos y líneas de actuación para controlar los riesgos y mejorar progresivamente las condiciones de trabajo.

  1. Actividades principales
  2. Potenciar, supervisar y verificar el cumplimiento de los procedimientos del Manual de Seguridad
  3. Realizar Observaciones Preventivas de Seguridad (OPS)
  4. Potenciar, supervisar y verificar el cumplimiento de los procedimientos de la OOL (Organización, Orden y Limpieza).
  5. Contribuir en la investigación de Incidentes y Accidentes que se produzcan en su área de responsabilidad e informar a Seguridad y Prevención.
  6. Contribuir en la realización de la Evaluación de Riesgo de los puestos de trabajo en su área de responsabilidad.
  7. Elaborar el Plan Personal de Seguridad (PSAP) y colaborar en la realización y ejecución del Plan de Colaboradores.
  8. Asegurar que los mecanismos de seguridad de las máquinas funcionan correctamente y se utilizan por todas las personas (DECAP).
  9. Asistir e impartir formaciones.
  10. Revisión de Equipos de Protección Individual (EPIS) y facilitar el suministro de material de seguridad.
  11. Asegurar el cumplimiento de las normas generales y específicas de seguridad y Supervisar el cumplimiento de dichas normas por las personas / subcontratas que trabajan en el área, de modo que se completen de forma segura, cumpliendo la legislación.
  12. Fomentar, supervisar y controlar la ejecución de las acciones derivadas de las  Tarjetas de Corrección de Riesgos (TCR), de Accidentes e Incidentes.
  13. Diseñar, supervisar e impartir las Estándar Operation Procedure (SOP).
  14. Ejecutar las acciones derivadas de las Observaciones Preventivas de Seguridad (OPS), Tarjeta de Corrección de Riesgos (TCR), accidentes e Incidentes, detecTados en la Acería.
  15. Supervisar y contribuir en la creación el Plan Preventivo periódico que realiza el Jefe de Servicios Auxiliares y que es ejecutado por el personal propio y por las subcontratas.
Áreas de Responsabilidad

MEJORA CONTINUA

Dirigir y supervisar personas, procurándoles los medios necesarios para conseguir el cumplimiento de los objetivos de su área de responsabilidad, de acuerdo con las estrategias y políticas de la compañía.

Actividades principales

Contribuir en el cumplimiento de los objetivos anuales de la Minicompañía

Contribuir y dirigir proyectos de mejora de la Minicompañía (Objetivos de Mejora Departamental –OMD-, Objetivos de Mejora Fundamental –OMF-, Sugerencias de Mejora –SM-).

Diseñar y fomentar la realización de Sugerencias de Mejora (SM) e Innovación entre su equipo.

Diseñar, supervisar y actualizar las Estándar Operation Procedure (SOP).

Supervisar y mejorar el estado de los puestos de trabajo (realizar las auditorías, proponer mejoras, etc.), implantando las acciones de mejora y su estandarización.

Identificar problemas agudos o crónicos utilizando las herramientas de la Mejora Continua: SCRAS (Síntoma-Causa- Remedio-Acción) y A3, para resolver o implementar mejoras, en los procesos, productos. Participar en la creación de equipos de trabajo y liderarlos para resolver problemas crónicos.

Realizar de forma directa acciones de mejora del proceso productivo, En colaboración con el Jefe de Mantenimiento y/o el Jefe de Servicios Auxiliares,

DESARROLLO PERSONAS

Dirigir y supervisar a su equipo de personas, procurándoles los medios necesarios para conseguir el cumplimiento de los objetivos de su área de responsabilidad, de acuerdo con las estrategias y políticas de la compañía.

Actividades principales

  1. Asegurar que sus colaboradores reciben la formación necesaria recogida en el Plan de Formación Anual o surgida durante el año, así como evaluar la eficacia de la misma.
  2. Fomentar y orientar a sus colaboradores en su desarrollo profesional de sus colaboradores, promoviendo su polivalencia.
  3. Impartir formaciones  de procesos y seguridad  a sus colaboradores.
  4. Formar y evaluar al personal eventual

Áreas de Responsabilidad

CONTROLAR LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO

Controlar la correcta revisión y realización del conjunto de actividades técnicas necesarias, para  asegurar la disponibilidad y rendimiento de los elementos que componen la planta al menor coste posible.

Actividades principales

  1. Analizar, con anterioridad a la Reunión Operativa Diaria (ROD), las paradas surgidas en el proceso productivo, y de las  intervenciones correctivas realizadas.  Aportar soluciones al funcionamiento de su área.
  2. Coordinar y supervisar  el trabajo  a realizar por equipos propios y subcontratas, dotarles de los recursos necesarios para la realización del  mismo.
  3. Supervisar y contribuir en los trabajos realizados en las Instalaciones, por los oficiales de mantenimiento. Realizar personalmente reparaciones en caso de averías.
  4. Intervenir directamente sobre los programas informáticos de los diferentes autómatas de la Acería.
  5. Acudir físicamente al lugar de las averías para comprobar, e intervenir en los trabajos que se estén realizando.
  6. Supervisar el Plan Preventivo periódico que realiza el Jefe de Servicios Auxiliares y que es ejecutado por el personal propio y por las subcontratas.
  7. Realizar sugerencias al Plan Preventivo periódico que realiza el Jefe de Servicios Auxiliares y colaborar en su creación.
  8. Atender visitas de proveedores y servicios técnicos
  9. Supervisar y firmar la apertura y cierre de los Permisos de Trabajo (PT).

CONTROLAR LA GESTIÓN DE REPUESTOS

Identificar y cuantificar los stocks operativos y gestionar el pedido de los mismos en caso de ser necesarios, para lograr un buen funcionamiento de las instalaciones.

Actividades principales

  1. Visitar periódicamente los almacenes ubicados en los diferentes departamentos de la Acería, así como el Almacén Central, para asegurarse de que están los stocks operativos.
  2. Realizar, en caso de ausencias de repuestos, las gestiones necesarias para su adquisición, en coordinación con compras GSW y Almacén.
  3. Realizar la adquisición de repuestos de obra nueva (nuevas instalaciones), en coordinación con compras GSW y Almacén.
  4. Visitar el taller del proveedor de reparación de repuestos, para supervisar los trabajos realizados.

Conocimientos y experiencia requeridos

Formación Académica: Ingeniero eléctrico, electrónico, informático o de telecomunicaciones (u otras ingenierías, siempre y cuando por formación adicional o experiencia cumplan el resto de condiciones del puesto).

• Experiencia:

  • Más de 5 años en líneas de producción con nivel de automatización alto, interviniendo en el mantenimiento, diseño o instalación de éstas.
  • Programación de PLCs Siemens y ABB

• Idiomas:Inglés: nivel medio-alto